miércoles, 19 de octubre de 2011

III Media Maratón Ciudad de Huesca



Mi primera media maratón, y que mejor lugar para hacerla que Huesca. Las carreras en asfalto no me llaman la atención, hace más de 15 años que participo en carreras de orientación y prácticamente lo he dejado cuando me metí en el mundo de las carreras por montaña y los Ultras, así que el asfalto no es lo mio.

Pero tenía ganas de participar en una media, aunque en la última semana las ganas fueron desapareciendo y, acudía a Huesca sin muchos ánimos y, después de un sábado de compras en Zaragoza iba bien preparado...

Me presenté en Huesca con la familia que venía dispuesta animarme. El ambiente era fenomenal, un montonazo de gente animaba todo el entorno del Palacio de deportes.
Bergua...que felicidad
Los saludos con algunos habituales de las carreras de montaña parecían no tener fin:  Alberto Bosque, Jose Luis Bergua, Serrreta, Miguel Borras y, como no, el super fotógrafo Ramón. También pude saludar a algunos habituales del asfalto como: Amorin, Nacho Castan, Serreta, L. Arias , J. Castro, Carlos Tisaire, Carrión y, a otros muchos que me olvido, vamos que no podías dar un paso sin parar a charlar un rato, así me fue, que no pude ni calentar.
un voluntaria...Susana
Como digo, sin calentar nada, me planté en la linea de salida, bueno, es un decir ya que desde la linea hasta donde estaba había unos cuantos metros y aun más corredores.
y salimos...

Salimos un poco más tarde de las 10, o eso creo, ya que sigo sin llevar reloj, poco a poco me iba adentrando en el circuito que tendríamos que recorrer tres veces, pasito a pasito iba sorteando la maraña de brazos, y piernas que se apeñuscaban en los primeros metros, pero a medida que avanzaba se "clareaba" el terreno y, más saludos si cabe con algún corredor servían de calentamiento.
Nachete
Antes de llegar al primer km. encontré a Nacho Castan, mantuvimos una charla durante dos o tres km. pero pensé que podía aumentar el ritmo y decidí adelantarme, desde ese momento y hasta el final no paré de adelantar corredores, corría  por sensaciones, pensaba ir de menos a más pero al parecer y según mi mujer la vuelta más lenta fue la segunda en la que tarde en aparecer más de 40 minutos; en la primera sobre 30 y sobre 25 en la tercera. 

ya me suelto
La verdad que sí noté que en sobre el km. 10-11 me dio un pequeño bajón anímico, que no físico, que la primera me lo tomé con mucha tranquilidad y, que la tercera, sobretodo en los últimos 2km., la hice a tope, para llegar finalmente en 1:34:20, para mi un tiempazo, mi idea era bajar de 1:45.
ya llego...

El caso y, lo más importante es que disfruté mucho más de lo que esperaba, porqué como he dicho antes, no tenía muchas ganas de correr, pero finalmente el recorrido por el centro de Huesca viendo a toda esa gente que te animaba, los conocidos que veías y te saludaba y, los que no veía y te saludaban hasta de los balcones, además de esto el ambiente antes y después de la carrera, comentando con la gente las "aventuritas", todo esto hizo que la carrera resultase bastante agradable.
Diego también participó
Una de las cosas que me sorprendió y que comente con Kike Borras es que Huesca parece llana pero la de cuestas que te encuentras cuando haces una Maratón.

Para resumir y no aburrir fantástica carrera, buen tiempo y mejor ambiente, vamos dan ganas de volver aunque no lo tengo claro, esto no engancha tanto como las carreras por montaña.

CLASIFICACIONES y Fotos

1 comentario:

  1. Bueno, algun dia tenias que debutar en el asfalto. Es otro mundo, pero todo depende de como te lo tomes. Yo llevo mas de 15 medias y aun estoy en 1:38. Supongo que nunca llegare a tu 1:34, pero no me preocupa mucho. Tu podrias mejorarlo 10'. Y Martin ? Lo han arrestado ? Le estan trasplantando el estomago ? Saludos.

    ResponderEliminar