lunes, 10 de diciembre de 2012

XII Carrera campo a través Castillazuelo - Monasterio de El Pueyo

Tercera vez que me desplazo a este acogedor pueblo donde se celebra por 12ª vez esta bonita y dura carrera. Como en años anteriores, sol y frío por el vientecito que soplaba, pero esta vez fue atemperado por la numerosa participación, casi 150 valientes que nos dimos cita para darnos una vuelta por El Pueyo.

Muchos conocidos por la zona de meta, el más asiduo y que no se ha perdido ninguna, Javier Subias, y super orni que procura no hacerlo tampoco, entre otros.

La verdad disfrute mucho de la carrera, aunque acabé reventado, se va muy rápido y en estos meses de noviembre y diciembre he salido lo justo a correr, pero uno se recupera bien con una buena longaniza y un buen vino del Somontano.
Por lo que respecta a la carrera, como siempre, dura rampa para salir del pueblo , y ligera subida con alguna que otra bajada en la que nos vamos pasando unos cuantos alternativamente, vuelta al monasterio para bajar rápido por la carretera de El Pueyo y entrar en un pequeño tramo de sendera trialera, nuevo este año, muy bonita por cierto. De aquí, mismo camino, ahora había más bajada que subida, con unas excelentes vistas del Pirineo con su manto invernal caído en estos últimos días. 
En la bajada me fue peor de lo que pensaba, no me encontré nada bien, pero es lo que toca. En los últimos metros zapatillazo para bajar la pedazo rampa que nos plantaba en el pueblo, parecía un caballo con el ruido de los zapatillas al chocar con el suelo, el corredor que iba delante creo que esta asustado por lo que se le venía encima, tuvo suerte que estaba lejos sino..., y después de poco más de 45m me presenté en meta.

En definitiva, buen día y bonita carrera organizada por los amigos del C.A. Barbastro y las gentes de Castillazuelo, seguro que nos vemos el próximo año.


2 comentarios:

  1. Carrereta con encanto, como los hoteles. A acabar bien el año...

    ResponderEliminar
  2. Carlos haber cuando nos viene bien y nos acercamos a pasar un fin de semana a correr por los montes oscenses, ya veo que la cabra tira al monte, cuando hay una carrera cerca de tu casa.
    Recuerdos a la Family.
    César y Mª Jose

    ResponderEliminar