jueves, 17 de marzo de 2016

Zurich Marató Barcelona 2016...¡objetivo cumplido!


Sensacional, estupendo, increíble.....palabras y más palabras, pero nada puede describir lo que sentí este fin de semana de Barcelona, han sido un par de días fantásticos.

De una manera casual me metí, supongo que al igual que el resto, en esta aventura, una aventura que ya empezó días atrás con toda la logística para hacer visible la AT (ataxia telangiectasia), un enfermedad de esas que llaman raras, pero que ahora no lo será tanto. El objetivo ya se cumplió antes de finalizar la Marató, logrando hacer visible a un montón de gente, instituciones y organismos, lo que es la AT, además de recaudar dinero y poder conseguir, esperemos, algún avance médico.La colaboración de mucha gente, ha logrado que una pequeña aventura se fuera haciendo más y más grande para convertirse en "nuestra gran AvenTura" , que creo, que tardaremos en olvidar mucho tiempo, amigos y amigas que lo serán por mucho tiempo y con los que estoy seguro que compartiremos muchas más cosas.
Residencia Martí-Codolar
Pero metiéndome en lo que ha sido la Marató, mi primera Marató de asfalto. A las 9,30 quedamos en la fuente de Siétamo el Team de Uesca (Isabel, Pedro, Ricardo y yo). Pronto estamos en la carretera, con un día soleado que presagia un buen fin de semana, poco antes de la una estamos instalados en la residencia Salesiana Martí-Codolar, apenas después de comer nos dirigimos a la gran urbe, al bajar en la estación de metro de Plaza de España nos vamos haciendo la idea del gran finde que nos esperaba, el mogollonazo de gente te subía la adrenalina a tope. Enseguida reconocimos a Xabi y junto a él, Sergi, MartasTeam,el padrino.....vamos fueron apareciendo parte de los corredores y corredoras con los que compartiríamos los esperados 42.195 metros.



Después de los esperados saludos, empezaba la hora de la verdad...la recogida del dorsal y bolsa del corredor. Ya estábamos metidos en el "fregao", fotos para el recuerdo y una visita por la Feria nos llevaron a hacer tiempo, para por fin, acudir al hotel donde encontrarnos con los verdaderos protagonistas, Álvaro, Alejandra y Luis Illán.
En el hotel, conocemos a Amparo, la incombustible madre que no paraba en ningún momento, que aprovecho para darnos alguna indicación, probamos las sillas para familiarizarnos un poco y nos empapamos del ambiente que ya reinaba entre los familiares y amigos.
ya hemos probado las sillas...
Ya un poco tarde salimos a la caza de alguna mesa para ingerir algunos hidratos, vamos, las pilas para aguantar físicamente mejor la carrera, porque mentalmente íbamos "sobraos".

Poco después de las 12 teníamos la cabeza dando vueltas en la carrera del día siguiente, y poco a poco los pensamientos volaban junto a las sillas que teníamos que empujar, hasta que llegó la hora de calzarse el mono de trabajo y tras un escaso desayuno, cogimos el metro y nos presentarnos en el mogollón de la Plaza de España, con su manto colorido formado por los miles y miles de corredores y corredoras, de los que nosotros ya formábamos parte.
nuestros mejores deseos inician el vuelo

Estábamos ya sin darnos cuenta en la linea de salida, junto al resto de vehículos de dos ruedas, eramos todos un amasijo de alegría, eufóricos, con ganas de salir, aprovechando estos últimos segundos para retratarnos para la posteridad, y por fin...salimos, 10 minutos teníamos para disfrutar en solitario de las calles de Barcelona.
dispuestos a todo

Que alegría, ya habíamos salido, esto estaba en marcha, ahora tocaba dar un paso tras otro y hacer disfrutar a Álvaro, Alejandra, y a Luis Illán, para algunos, es nuestro primer maratón, en especial para el "Padrino", que tío, se chupo todo como un campeón.
por un momento fuimos los primeros...
primeros pasos


De la carrera ¿que decir?, que fue impresionante, irrepetible, que salían a flor de piel muchos sentimientos, que disfruté en todo momento, de las calles, sus gentes animando sin parar desde la cera, desde los balcones, desde cualquier lugar donde nos veían, disfrute de todo el entorno por el que pasamos, desde el Camp nou, hasta la estatua de Colón, pasando por la "historia interminable(sagrada familia)", pero especialmente de rincones no tan conocidos pero con mucho encanto. Pero lo que me ponía la piel de gallina, eran los corredores y corredoras que constantemente nos animaban a su paso, los desconocidos y los conocidos que nos encontrábamos sin esperarlo, y !como no¡, no podía faltar el Sr.Ornitorrinco, que alegría me dio verlo en estos lares, es increíble, está donde menos te lo esperas.
con el Sr.Orni

el Team de Uesca

Pero si los corredores nos animaban, los familiares y amigos que nos encontrábamos en cualquier lugar, la verdad no sé como lo hacían, los veías en gritando y animando en una calle y cuando te descuidabas ya los tenias gritando otra vez enfrente tuyo, !ah¡ y el "paparazzi", vaya carreras que se pegaba, corría "palante", corría "patras", corría pa-tos lados, un fenómeno.
Xabi
metiendo el turbo...
Lo más alucinante sin duda fueron Álvaro, y su ¡pon el turbo!, cuando veía que Alejandra y su tierna sonrisa le adelantaba, o cuando lo hacía su hermano mayor, Luis Illan, con su supersónica silla, ellos fueron los auténticos protagonistas, como aguantaron sin decaer su ánimo, tan solo al final empezaban a preguntar cuanto faltaba, pobres, Alejandra, ya nos dejo claro que ya no la pillábamos más, pero creo que Älvaro se encargará de engañarla para alguna locura más...
Marta saboreando las mieles del triunfo


Podría decir muchas más cosas, sensaciones, sentimientos, emociones, muchas cosas que tardaremos en digerir pero que nunca olvidaremos, gente que quedará para siempre en nuestros corazones, muchos son los que formaron parte de este proyecto: Joan Carles, el superpadrino, que se chupo todo el maratón ¡que pasada!, Sergi, el director de orquesta, las MartaTeam, el tio Rafa, Barbara, Patricia, Virginia, Miguel, Guille, Gonzalo, Diego, Bernat, Tomas, Jordi, Miguel, Alex, el Team de Uesca, super Isabel y Pedro y el pequeño Ricardo Turmo, y Xabi y Rosa que han logrado hacer más visible toda esta "pequeña Gran Historia" en los medios, a todos lo amigos y familiares, y a esa SuperMadraza, Amparo, que no paró en ningún momento, y a  todos los que se me olvidad.
Agradecer también a organismos y personas que apoyaron este reto: Avapace Corre de Valencia por las sillas y sus consejos, al apoyo de la Aefat, a Eva Naval de Carita Bonita, y a migranodearena.org en la que todavía y hasta el día 13 de abril podemos colaborar.

Muchas más cosas se podrian decir, pero guardaremos algo para nosotros...

                                          RESULTADOS ZURICH MARATÓ BARCELONA







el sentido del humos no faltó


hasta pronto Barcelona...

icono smile

6 comentarios:

  1. Brutal Carlos tu descripción del día, lo suscribo al 100%... fue un cúmulo de sentimientos difíciles de olvidar... Gracias por tu participación y en especial por esta reflexión tan acertada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta sentida crónica y por decirnos que sí a la primera cuando te propuso Xavi participar en este reto solidario. Eres una máquina!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado!!! Sin ir.... Leerte es como haber estado. Enhorabuena por el reto, por la implicación y por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Sensacional Carlos eres el más grande. Me alegré mucho de veros a ti y a los A.T. BRAVO ! Saludos cordiales, nos vemos en ...

    ResponderEliminar
  5. Fantástico report Carlos, sin duda fue un día inolvidable para todos.
    Momentazo llegando a la meta con los gritos del público vitoreando al pasar; los cantos de nuestro equipo repitiendo al unísono los nombres de nuestros chicos, y la entrada en meta, todos juntos siendo Uno para acabar en el podio con Amparo.
    Como dice Vivi: hemos hecho algo Grande.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos y a todas, la verdad es que ha sido fantástica la experiencia y seguro que se repetirá algo parecido en un futuro próximo, esperemos vernos pronto para celebrarlo.

    Orni, a ti no te digo nada, ya que te veré cuando menos lo espere..

    ResponderEliminar