miércoles, 23 de noviembre de 2016

VIII Maratón de Huesca

Segunda vez que me atrevo y animo a correr una media de asfalto, no me gustan nada estas carreras, pero en esta ocasión no salia plan para ir a otro sitio y me lié la manta a cabeza.

Martin finalmente se animó y su objetivo era hacer menos de 1.30, 1.29.59 decía..., intentaría entrar con él en meta, aunque no lo tenia claro, en la semana no había salido nada a correr.

Pero a lo hecho pecho, ya que me había apuntado tenía que intentar disfrutar, lo que más ilusión y motivaba, era el recorrido, podía ser divertido correr por el coso y subir a la plaza López Allue.

Me presenté en el campo de un futuro equipo de primera, y después de recoger el dorsal, aproveché para compartir impresiones con varios corredores y corredoras a los que conocía, que obviamente eran muchos.
Martin llegó un poco justo de tiempo, y prácticamente nos tuvimos que poner en la linea de salida para recibir las instrucciones pertinentes, no pegamos ni una carrerita para calentar, vaya par de dos, como si fuera una Ultra y tuviéramos todo el tiempo del mundo para calentar durante la carrera.

Echamos unas risas antes de salir y casi al salir también, ya que la pistolita de salida no estaba por la labor de anunciarnos el momento de empezar a pulirnos los 21km. de la Media.

Por fin detonó la pistolita, y comenzamos con una mini subida para salir por detrás del pabellón de deportes y tras un paso por el polígono, acercarnos al parque, plaza Navarra y pisar el Coso, hasta aquí, un ritmo rápido para mi y con la compañía de los pitidos de los relojitos de todo tipo..., creo que era el único que no llevaba reloj. Salimos del Coso por Martinez de Velasco,  dar la vuelta a la altura del Isuela para buscar la rotonda de las Miguelas, esta pequeña subida desde la plaza de toros se notaba, sobretodo en la segunda vuelta, ya desde aquí bajamos de nuevo al Coso para subir por Goya a la plaza San Pedro y Allue y bajar por Ramiro el Monje al Coso, este tramo era especialmente divertido, desde aquí subíamos todo el Coso para dar la vuelta a Salesianos y bajar de nuevo hasta las cuatro esquinas buscando el parque y la Calle San Jorge para dirigirnos de nuevo al Alcoraz.
la parejita
Ya habíamos dado una vuelta e iba reventado, notaba todas las mini subidas, y en la segunda vuelta ya tenía grabados en la mente lo lugares más desagradables, el tramo desde el surtidor a Salesianos, o el más divertido, la subida por el Casco viejo, aunque lo peor no era el recorrido que creo que estaba bastante bien, si no el ritmo que llevaba que me iba a llevar a la tumba...

Aunque el día no era malo, no llovía y la temperatura no era especialmente fresca, la presencia del público era muy escasa, una salida muy pobre, con  poca gente y muy poca animación, al igual que la llegada, es verdad que había una Charanga en el Casino y un animador en la rotonda de las Miguelas, pero quizás retrasando la salida una hora o buscando otra fecha, no lo sé...
la Charanga
Por lo demás creo que es una carrera agradable, con un recorrido entretenido, un buen ambiente entre los corredores, muchos nos conocemos y es divertido verlos a los largo de la carrera, creo que bien organizado por parte de los muchos voluntarios que había por todos los cruces del recorrido.
Lo que estaba un poco desangelado era el avituallamiento, el agua la vi, pero nada más, un poquito de chicha....

Ah! al final conseguimos el objetivo..1.29.17

                                                       CLASIFICACIONES

1 comentario: