lunes, 31 de enero de 2011

XXVIII Cross de la Candelera



En una mañana en la que apetecía más quedarse en casa, que enfrentarse a la niebla, partí de Siétamo, dispuesto a llegar con tiempo para ver alguna carrera de los peques, ya que la prueba estaba incluida en los Juegos Escolares de Aragón.


Llegué media hora antes de que comenzase la carrera de la categoría absoluta y puede disfrutar de unas cuantas carreritas de los escolares, una buena afición que nos dio ejemplo a todos los grandes con su numerosa participación. A ellos no les amilanó el frío y la niebla, ni tampoco la lluvia que debió caer a primera hora.

Fuente: Diario Altoaragón (A.Huguet).


Unos 160 valientes, en su mayoría “jovencitos y jovencitas” que nos hace presagiar un buen futuro para este deporte, nos dimos cita en el circuito del parque de La Mina, para disputar la 28ª edición de este cross de la Cadelera.



Fuente: Diario Altoaragón (A.Huguet).
 Desde las 10 de la mañana se fueron disputando las diferentes pruebas; desde cadetes hasta el pre-benjamín, para dar paso a la prueba absoluta, que a las 12.30 puntualmente comenzó.

Nos enfrentábamos a 6000 metros, en un circuito de 1000 metros, que por lo menos para mi era bastante divertido, con pequeñas cuestecitas que rompían la monotonía de lo que suelen ser los circuitos. Yo es que odio dar vueltas al mismo sitio, y más si es en pista o asfalto, prefiero algo más “agreste”. Bueno, el caso es que empezamos a dar vueltas a un circuito bastante mojado, pero que no dio problemas de resbalones, en mi caso llevaba zapatillas con un poco de taco. Lo que no llevábamos ninguno y nos hubiera venido de perlas es un “guardabarros”, ya que acabamos todos con la zona trasera llena de barro.

Poco a poco íbamos dando vueltas al circuito con los ánimos de las gentes de Barbastro y algunos foráneos llegados de Lleida. Vuelta tras vuelta, iba cogiendo ritmo, pero apenas varié en dos o tres posiciones respecto de la que llevaba en los primeros 500 metros.

Estas distancias tan cortas no me gustan mucho, ya que salgo más rápido de lo que me gusta y cuando coges el “tranquillo” ya terminas, pero es una buena forma de de obligarte a correr en un día en el que no daban muchas ganas, y de paso de disfrutar de una buena carrera organizada por el Club Atletismo Barbastro, que por cierto, lo hizo fenomenal. Faltó un poco más de participación de los “grandes”, pero al parecer muchos estuvieron en el cross de “chepolandia”.

Pudimos ver llegar en primera posición de la categoría Absoluta a Abdelatif Bari ( 21´58”); y en mujeres a Silvia Baringo (12´49”). En mi caso el tiempo fue más discreto (23´43"), pero acabé bastante contento.


 

1 comentario:

  1. Carlos Quinto. Ya tengo mote para ti, el Emperador de Sietamo.
    Muchacho te estas pasando. Ya me explicaras como se hace para correr tan deprisa.
    Estuve a punto de acercarme a echar unas fotos, pero el dia no acompañaba, demasiado gris.
    Felicidades y saludos.

    ResponderEliminar