Sin mucho madrugar salimos el sábado por la mañanita hacia tierras catalanas, empezamos a rotondear, espero que acaben pronto la autovía, llegando a Lleída la autovía empieza a ser eso, una autovía, y sin darnos cuenta y por unos parajes muy bonitos llegamos a nuestro destino, Sant Andreu de la Barca. Tengo que decir que la barca no la encontramos por ningún sitio pero Sant Andreú, sí.
Nos alojamos en este pueblo que esta a tiro de piedra de Castellbisbal que es donde se celebra la Eternal.
Como no podía ser de otra manera el sábado estaba destinado a la famili, así que después de comer nos desplazamos a Barcelona para ver el acuario del maremagnum, hace muchos años que había estado con mi mujer y pensamos que a los niños les gustaría. Lo pasamos muy bien y apenas nos dimos cuenta de que ya había anochecido, y como se adelantaba la hora decidimos cenar prontito. Nos metimos en el restaurante del Señor Donal´s para dar la tarde completa a los niños. Con la barriga llena regresamos a nuestra habitación para ver lo que quedaba de la película de peques que daba la sexta y prontito a la cama.
Suena el despertador a las 8.30, levanto la persiana y todo mojado y encima lloviendo, con mucha calma recogemos todo y a desayunar un colacadito con unas tostaditas, no se si es lo mejor una hora y cuarto antes de la carrera, pero si no acabo ya tengo escusa…
En apenas cinco minutos estamos en nuestro destino, empezamos a ver gente muy rara: avispas, presos, gladiadores, lacasitos, conejitos, amos de casa y toda una variedad de especies, muchas de ellas no catalogadas…todavía.
Muchos coches por todos los sitios, después de dar unas cuantas vueltas conseguimos aparcar la furgo en un muy buen sitio, cerca del meollo.
El día ha mejorado un poco y deja de caer la fina lluvia que hasta ahora nos había acompañado. Nos afrentamos en la zona de competición todo lleno de barro, mejor así se va creando ambientillo para lo que nos espera.
Mi dorsal |
limpito,limpito... |
El primer tramo era el más divertido, nada más empezar en los primero 50 metros ya te ponías perdido de barro con el súper charco que casualmente había en la salida, reventabas con los contenedores, te volvías a llenar de barro reptando bajo las alambradas o te bañabas en las piscinas de barro, vamos un disfrute total, me lo pase como un niño.
Este charco nos daba la bienvenida |
Entramos ya en una carrera continua por unas pistas que subían y bajaban y después de superar ya más de la mitad de carrera encontramos el avituallamiento, un poquito de agua, acuarios y naranjita, y a seguir. Poco después cruzamos el río para desacartonar la ropa –que con el solito que había salido ya estaba seca-, y pasamos por el último obstáculo antes de llegar a la zona de meta, un laberinto de cuerdas que casi te lo comías ya que estaba en una especie de túnel. Después de esto una subidita un poco larga en la que aprovechábamos para hablar y ver como se lo pasaban los que aún iban por la famosa senda en la que había que echar el culo al suelo – a estos todavía les quedaba un buen trozo-. Finalizada ya la subida empezamos a oler el final y también que el primero había finalizado ya, empezamos a bajar y acercarnos a la zona divertida de la carrera y por la que creo que casi todos habíamos venido – la zona de barro-.
Como digo, entramos en la zona de barro, y para empezar una piscinita de barro para curtir el cutis, unos metros de carrera para recibir aplausos y la familia te localice, otras dos piscinita de barro ya con más publico y en las que había que perfeccionar el salto, una alambrada para reptar y coger fuerza para el obstáculo más duro –por lo menos para mi-, los contenedores, ocho o más en los que acababas reventado, aderezados entre ellos con una ristra de ruedas, después, otra de alambraditas en la que el publico no paraba de animarte y en la que ya oía a mis seres queridos, y para finalizar casi, un remolque de paja que teníamos que saltar y un par de muros de hinchables en los que tuve que saltar un par de veces para conseguir atravesar la línea de meta totalmente reventado, pero muy contento después de disfrutar de la carrera más divertida y con mejor ambiente de todas en las que he participado.
¡Ya soy INVENCIBLE…!
sucito, sucito |
Mis dos reporteros |
Después de coger la bolsa de corredor con varios obsequios en los que se puede destacar la camiseta de invencible y un ticket para tomarnos un súper perrito con todos los aderezos y así recuperar las calorías perdidas, me dirigí a la zona de mangerazos donde te quitaban un poquito el barro antes de darte una ducha relajante.
Después de un buen mangerazo |
En total 1368 valientes tomaron la salida de los cuales entraron en las tres horas que marcaban como tiempo límite 1035 ¡ Felicidades a todos!
Aconsejo a todo el mundo a participar en alguna de las muchas que se celebran en toda España y en parte del mundo.
Enlaces de vídeos de la Eternal Running2011 de Castellbisbal:
Video de una participante que celebra su 50 aniversario
Eternal Running Castellbisbal 2011 (versión corta)
Eternal Running Castellbisbal 2011 baños de barro (versión larga)
Enhorabuena- ganador de una categoria, eh? Impresionante. Y 29 en el general !!! Se ve que en Siétamo hay nivel. El día 15 de Mayo se verá!
ResponderEliminarFelicidades !!!
ResponderEliminarHace tiempo que miro ese tipo de carreras que encajarian perfecto con mi payaso interno, pero todavia no he conseguido encajarlas en mi calendario. Tiene que ser muy divertido.
Un abrazo.
Estas hecho una makina, te apuntas a un bombardeo. Cuidate. César
ResponderEliminar