martes, 17 de mayo de 2011

VII Millas romanas de Siétamo. III Edición.

Estupenda mañana la que pasamos el pasado domingo en Siétamo, tanto desde la organización como participando disfruté muchisimo.

El día acompañó, una ligera brisa a primera hora hizo que el calor se suavizara un poco, aunque según iba pasando la carrera no lo parecía.

Tanto los participantes en la categoría absoluta, como los más peques -que demostraron que esta, y otras carreras tienen futuro- se lo pasaron en grande- y junto al numeroso público -vecinos del pueblo como gentes venidas de diferentes lugares-, disfrutaron de un buen día.

La participación fue ligeramente superior a la de la pasada edición y parece que se va asentando en el calendario y esperamos que se convierta en una carrera popular en la que vengan las familias a pasar un buen día en un bonito pueblo y de paso hacer algo de deporte todos juntos.

El nivel de los participantes ha dado un salto cualitativo tanto en hombres como en mujeres y esto le dio una cierta categoría, en estas carreras al público también le gusta ver atletas de cierto nivel - no diré nombres para no olvidarme ninguno, basta mirar la clasificación-.

En cuanto a la carrera, salimos tras el disparo de con el que nos deleitó "Guti" pasados apenas cinco minutos de las once, me coloque detrás de Cipri y Supervía, parecía que nadie quería salir, así que me puse el primero, esto duro poco, a la altura de la cuesteta del cole ya estaban las cosas en orden y empezaron a pasarme poco a poco varios corredores, -entre ellos los que a la postre fueron los ganadores-. Después de la primera vuelta pequeña varios de los corredores oscenses -entre ellos los dos Luises y el maratonman de Huesca, se me iban sin que pudiera darles alcance -no tenía buenas sensaciones y prefería esperar a la cuesta de los depósitos que era bastante larga y en la que confiaba en poder recuperarme-. no me recuperé ya que uno o dos corredores más se me habían ido ya y en la cuesta apenas reduje la ventaja, es más, uno de mis perseguidores me dio alcance y aunque lo mantuve a pocos metros hasta la no muy larga, pero dura cuesta de la iglesia, no pude darle alcance, tarde en acelerar y aunque conseguí acercarme no fue lo suficiente.

Pero ya tengo la solución. para la próxima edición me vestiré de romano y los Dioses seguro que me echan una mano, bueno fuera de bromas, una carrera estupenda, disfruté tanto o más que el pasado año y me consta que muchas más así lo sintieron.

Después de la carrera de los "grandes" comenzaron las diferentes carreras de los VII pasos de Siétamo, todos los niños y niñas de 3 a 12 años disfrutaron de lo lindo, y parecían volar con los aplausos y los ánimos que las mamis y papis les transmitiamos. Seguro que en un futuro no muy lejano tenemos que vernoslas con alguno de ellos -eso sería buena señal...-. 
 
Tras las múltiples carreritas de los peques se procedió a la entrega de trofeos y premios para los más mayores, y unos detalles para los benjamines. A continuación nos fuimos a comer ataviados con la camiseta tan chula que nos dieron de Siétamo y con la gorrita que lucían los pitufos.

De la comida podemos decir: "vaya pasada", si el año anterior decíamos que era insuperable, nos equivocamos, ya que este año ha estado aun mejor, los "cocineros-voluntarios" a este paso les va a fichar una empresa de catering, o mejor aún, igual se pueden pensar en montar una ellos. El caso es que disfrutamos muchisimo con la comida y con las conversaciones que pudimos llevar a lo largo de ella.

Seguro que se pueden decir muchas cosas más, pero el sueño aprieta y mañana tengo que madrugar, solo me queda dar las gracias a todos los que se acercaron a disfrutar en esta mañana de domingo  a Siétamo y que les esperamos en la del próximo...
Y un abrazo a todos los compañer@s de la organización.

 CLASIFICACIONES:


1º Absoluto Masculino: José Carlos Ciprián con un tiempo de 39’06”.

2º Absoluto Masculino: Sergio Supervía con un tiempo de 39’07”.

3º Absoluto Masculino: Roberto Anés, con un tiempo de 40’12”




1º Absoluto Femenino: Mª Marta Cortés con un tiempo de 49’16”.

2º Absoluto Femenino: Natalia Ciprián con un tiempo de 54’40”
3º Absoluto Femenino: Sueli Lafita con un tiempo de 58’42”

1º Veterano Masculino: Mariano Santafé con un tiempo de 43’44”
1º Veterano Femenino: Beatríz Stockfleth con un tiempo de 58’43”

1º Corredor Local: Carlos Javier García con un tiempo de 46’24”
1ª Corredora Local: Ana Teruel con un tiempo de 1h22’26”


VII millas romanas de Siétamo.Enlace blog oficial de la carrera.

Fotos Teo

Se añadiran fotos en este enlace así como en el blog de la carrera.

2 comentarios:

  1. Me alegro que lo paseseis bien. Veo en las fotos que este año si que vinieron l@s de Huesca... Saludos.

    ResponderEliminar