martes, 12 de julio de 2011

VI Carrera por montaña Boca del Infierno


Fin de semana en un entorno idílico que aprovechamos para ir en familia y montar la tienda de campaña que hacia tanto tiempo estaba en el trastero.

Llegamos el sábado, cuando habían comenzado las carreras infantiles, y tras la entrega de trofeos fuimos al camping a montar la tienda y comer un poco para  aprovechar la tarde y tener tiempo de subir al refugio de Gabardito para dar un paseo con los niños.

 Una maravilla de sitio en el que nunca habíamos estado y en el que los niños y nuestra pequeña perrita disfrutaron, nunca mejor dicho, "como niños".

el rey

y el otro rey
...todos los reyes
En nuestro paseo observamos parte del recorrido que nos esperaba el domingo, y visto desde aquí parecía bastante chulo, como a la postre fue.
por aquí pasamos el domingo...

Después de acabar la tarde cogiendo los dorsales y comprando algunos presentes para el cuerpo, como una botellita de patxaran, que estoy deseando probar, nos dimos un bañito en la piscina del camping.
La cena finalizó con un "juego de luces" que nos obsequió el cielo que estaba a punto de descargar, y de hecho descargo, poniendo a prueba las tiendas de campaña.

Después de un desayuno con mi habitual colacadito partimos hacia la Selva de Oza para llegar con tiempo y poder charlar con la gente.
que alegría...
el imprescindible...

Supongo que puntualmente, ya que no llevo nunca reloj, salimos para afrontar los casi 26km. y más de 1500m+., casi 2km de ligera subida en la que nos podíamos hacer idea de como iba a ser el recorrido, tras unos sube y bajas, y algún que otro susto por los patinazos que nos íbamos dando cada dos por tres, llegamos al primer avituallamiento.

Estos primeros 10km. fueron muy bonitos pero algo incómodos, tuve que correr con gafas de sol graduadas al fallarme las lentillas, y claro, los idílicos caminos, entre estupendas hayas, y con menos luz que una topera, hicieron que apenas pudiera ver un metro delante mio, en alguna ocasión decidí quitármelas y veía  menos todavía.

Tras estos "percances" comenzamos la subida más larga, al Refugio Gabardito, la verdad no se me hizo tan dura como pensaba, a excepción de los primeros km. Después de coronar y avituallarme bien comencé el descenso con un ritmo no muy rápido reservando las fuerzas para afrontar con más seguridad la subida desde el puente de Santa Ana, donde tomé mi último gel.

Por fin en el 20km. coronamos, ya con bastante calor, una de las últimas subiditas, -la de la calzada romana-, y tras esta aún quedaban un par de ellas que se hicieron duras -eran un continuo rompe piernas, y además no conocía el terreno y no tuve la idea de mirar el perfil-, pero el haberme avituallado bien, junto con el empezar un poco conservador por el tobillo que tenía tocado, me hizo poder llevar un buen ritmo en la última parte de la carrera, llegando en poco más de 2h57m.
llegué

y Martin

y SuperRamón??...bien

Después de tomar un cerveza acompañada de algún fruto seco mientras llegaba Martin, nos dimos un ducha con ese agua tan "fresquita" de esta montañita...ita, ita, ita,
después de una ducha...buena cara

algunos se atrevieron

La familia ya había llegado, mi mujer estaba sola con los niños y el pequeño de Martin, y esto, unido con que estaba todo mojado por la tormenta de la noche, hizo que la panzada de recoger durará más de lo esperado.
sin palabras

Pero el tiempo de meterle mano a la paella llegó, y tras dar buena cuenta de ella, dejamos el café para otra ocasión...y partimos hacia nuestro Siétamo querido.

Gracias voluntarios


BOCA DEL INFIERNO 
1 – Sergio Gimeno………………….. 2:13:19 
2 – David Prades……………………. 2:17:11 
3 – Toño Algueta…………………… 2:21:17 
1 – Magda Genuin………………….. 2:39:30 
2 – Nuria Sierra…………………….. 2:50:37 
3 – Pilar Prades……………………… 2:57:10




Fotos: Carlos, Ramón y Mariano

4 comentarios:

  1. Llego por aquí de rebote (desde el blog de Manumar). Da gusto leer estas crónicas unos días después, y así poder repasar la película de la carrera. Aunque hubieses mirado el perfil de la carrera, es una autentica sierra como pudiste comprobar. Yo porque ya me la se de memoria, pero si no, pierdes la cuenta de tanto sube baja. Me encanta!
    Fuimos juntos el último tramo, pero en la última bajada te me fuiste, y mis piernas ya no daban para más. Fue la única sensación que tuve en toda la carrera de que no iba, lo cual es una grata satisfacción.
    Nos vemos en el monte!

    ResponderEliminar
  2. Chinebro, disfruté bastante durante la carrera, y me vino muy bien ir a tu rueda, en la última parte de la carrera estaba muy bien pero si vas solo te dejas un poco o te pasas.
    Seguro que nos vemos pronto...en el monte.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Ya ves , Karlos, no se puede estar en dos sitios a la vez. Por esa paellita, hubiese cambiado la ruta, a ver si nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  4. Bonita carrera. Yo la hice hace 2 o 3 años. El final al sol lo recuerdo bastante duro. Oye que simpatica parece esa zagala del 183 ??? Saludos.

    ResponderEliminar