¿dónde vamos hoy...? |
En nuestro entreno de finde quisimos investigar nuevos caminos, parte de esta ruta ya la teníamos pateada pero queríamos ver más allá...
Empezamos poniéndonos el frontal a las 7 de la mañanita un poco abrigaditos, y dirigimos nuestros pasos al Este por unos caminos que nos muestran el Castillo de Montearagón en la lejanía.
El camino desemboca en la carretera que viene de Loporzano y desde aquí nos dejamos deslizar disfrutando de lo lindo por la senda trialera que baja junto a la carretera del Estrecho Quinto, una vez que llegamos abajo nos desviamos por un camino que nos planta en la vega del río Flumen para cruzarlo y poder acercarnos al asfaltado que va al Castillo Montearagón.
En los pies del Castillo nos paramos a mirar su imponente y a la vez triste figura, para decidir plantarnos a sus pies por el camino que sube a "saco" por un torrente.
"pariba Martin" |
Después de sacarnos alguna foto más, bajamos por detrás del Castillo por la bonita senda que nos dirige nuevamente al Flumen.
nos separan unos segundos |
Una vez abajo tomamos la senda de la izquierda para cruzar un campo de alfalfa por un camino que se resiste a desaparecer, y saltar un par de piedras para sortear el escaso caudal del Flumen.
!que me mojo¡ |
Seguimos nuestro pasos en dirección a la Presa de Montearagón por la margen izquierda del río, paso tras paso avanzamos y, dejamos atrás el camino que lleva a Loporzano, que otras veces que hemos tomado.
Desde aquí la ruta es desconocida, la mole de la presa se va acercando y en los últimos metros desaparece el camino.Hurgando conseguimos encontrar lo que parece fue un camino y, desembocar en los últimos metros de carretera que nos deja al pie de la enorme pared, de casi 90 metros de altura, nos acercamos a sus pies, y después de contemplar el paisaje y "disfrutar de unas deliciosas barritas" proseguimos nuestra marcha por la carretera para subir a la carretera, muy a nuestro pesar seguimos por ella para encontrar algún camino que nos pueda ir acercando poco a poco en dirección a Siétamo.
¿espero que no esté llena... |
la próxima un bañito |
Ahora que lo pienso debimos habernos acercado a lo alto de la presa para disfrutar desde allí de sus vistas, pero en otra ocasión será.
Como digo buscábamos algún camino que nos sacase de la carretera, pero después de probar con uno y pasar junto a la Ermita de San Gil decidimos salir nuevamente a la carretera y llegar por ella al pueblo de Barluenga.
Ermita de San Gil |
lo que fue la escuela de Barluenga |
burritos a la salida de Barluenga |
Antes de salir del pueblo pasamos por el restaurante que acaban de poner en el pueblo "La Posada del Abadiano" tiene muy buena pinta así que tenemos pendiente una visita más tranquila.
Tan solo nos queda volver por Loporzano, por un camino que en parte ya hemos pateado hace un par de semanas en nuestra vuelta por la Virgen del Viñedo, y seguir caminando hacia Siétamo.
Llegamos un poco más tarde de lo previsto pero con un solecito muy agradable que acompaña a los estiramientos antes de pegarse un duchita y un merecido desayuno para "empezar el día" después de casi 35km.
Buenas fotos, Carlos. Al fianl en el GPS salen 35 km, y desnivel pone unos 900m, pero est dato siempre sale mal - creo que 600. Esto es el solo el comienzo. ¡El que quiere venir con los Siétamo Runners que nos lo diga !
ResponderEliminarJoder 35 kms, estais fuertes ya, no se si podria yo meterme esa tunda ahora. Saludos.
ResponderEliminar