viernes, 9 de diciembre de 2011

XI Carrera campo a través Castillazuelo-Monasterio del Pueyo



Buena mañana para correr, con un solecito que animaba a ponerse de corto, aunque en mi caso fuera de largo. En mi segunda participación estuve acompañado de Martin, con lo que el equipo de Sietamo Runners estuvo al completo, en esta ocasión nos encontramos con otro vecino de Siétamo, nos hizo ilusión ya que de momento somos pocos los que nos animamos a darle a la zapatilla.
La participación este año fue bastante más numerosa que en la pasada edición, al parecer hubo casi 100 corredores en la absoluta y casi 80 niños y niñas que mostraron que vienen fuerte y que el relevo esta asegurado.

Saludos con la gente de Barbastro, que tiene una buena afición y gentes que se apuntan a todo y, fotos para dejar constancia de nuestra presencia y para rellenar un poco algún blog…
estos atléticos están en toos sitios...

Del recorrido de casi 10km y 420 de desnivel podemos decir que es bastante agradable de correr, la ida al Monasterio del Pueyo tiene una primera cuesta a lo que queda del Castillo de Castillazuelo, que a algunos les puede hacer pensar que es lo que hacen aquí, pero fijándote en las zapatillas del que tienes delante se te pasa sin darte cuenta y, te plantas en los caminos que en ligera subida y con el fondo del monasterio te dejan  en 20-25 minutos en el monasterio, donde los ánimos del público te facilitan un poco la subida, que curiosamente es lo que “menos cuesta” ya que no se hace tan dura como parece.
En mi caso me sorprendió no cruzarme con nadie hasta casi la última curva, creo que el año pasado fue parecido pero iba un poco mejor. En la bajada sabiendo lo que te espera se hace muy rápida y más si llevas compañía para tirar un poco. La bajada por la carretera, con un poco de cuidado, llevaba zapatillas de montaña y con los tacos temía resbalar. 
El resto metiendo zapatilla con la referencia de de un par de corredores que llevaba delante y, con uno que sorprendentemente se me iba acercando y, que en lo últimos kilómetros nos adelantó a mí y a los otros dos, pero cuando creí que quedaba un kilómetro metí el turbo y aprovechando la cercanía del castillo les adelante yo también, ya solo me quedaba el corredor que apareció  por detrás, pero en la bajada del castillo “arriesgando”mi integridad, le rebasé antes de cruzar el puente sobre el Vero, manteniendo el sprint por las calles del pueblo, entrando en 44'56'', un poquito más que el pasado año, pero muy contento.
El Siétamo Runners quedó bien, Martin llego poco después haciendo una buena carrera, que seguro que repetirá el año que viene.

Después de cambiarnos y hacer un breve estiramiento disfrutamos de una agradable conversación tomando una longaniza con un vinito ofrecido por las gentes de Castillazuelo, e inmersos en la conversación no me estaba dando cuenta de que me requerían del podium, llegue un poco empanado y recibí la medalla del tercer clasificado en categoría Veteranos A y junto con mi olivo posé para la foto.
podium de Veteranos A

Tras las despedidas correspondientes nos fuimos a nuestro Siétamo ya que las obligaciones familiares son las que mandan.

En resumen, ambiente muy agradable con gentes con las que da gusto correr y disfrutar en una mañana estupenda, Gracias al pueblo de Castillazuelo y al Club Atletismo Barbastro por ofrecernos un año más, y ya son once, esta bonita carrera. 
Podium al completo
CLASIFICACIONES

2 comentarios:

  1. Me lo pase muy bien, correr y charlar. Veo en la clasificacion que Martin fue el CUARTO en los veteranos A, medalla de chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena,y un placer y honor compartir ese podium

    ResponderEliminar