domingo, 11 de diciembre de 2011

II Ruta de la Fuentes

O ruta de las dos mentiras, como dijo nuestro amigo Serreta.
Este domingo en nuestro entreno matinal hemos estado acompañados, a lo largo de la semana Martin invitó "gentes" de Huesca y Barbastro y, muy gratamente acudieron a la cita, así que se plantaron en el lavadero de Siétamo cinco corredores de Huesca y nuestro querido sr.ornitorrinco de Barbastro.

Bien acompañados y tras mi breve retraso, salimos del lavadero dispuestos a realizar esta ruta que tiene casi 25km.. La niebla dificultó que nuestros acompañantes disfrutaran de las vistas, con lo que tuvimos que fijar nuestra mirada en el paisaje que teníamos a menos de 50 metros y, para hablar largo y tendido de todo tipo de temas, incluida la política, pero curiosamente no dedicamos más de 1 minuto al partido Madrid-Barsa.
a nuestro paso por Santa Maria
Comenzamos dirigiendo nuestros pasos a la población de Liesa por la harinera que está al Este de Siétamo, en unos 7km. llegamos al pueblo y tras agruparnos seguimos por la carretera antigua dirección a Ibieca para visitar la Ermita de Santa María del Monte, no la pudimos ver por dentro, pero en otra ocasión será. 
Continuamos por la vieja carretera para tomar el desvío a la Ermita de San Miguel de Foces, después de observar su grandiosidad  y de dejar constancia de nuestra presencia, continuamos nuestros pasos a Ibieca, no nos detuvimos, atravesamos el pueblo y tomamos el camino que sale a la izquierda del cementerio para llegar a Arbaniés en unos continuos sube y bajas, sin que la niebla nos dejara en todo el camino.
Desde aquí ya no nos quedaba mucho, tan solo acercarnos al cauce del Guatizalema para llegar a Castejón de Arbaniés y pasar a sus pies para cruzar el río por el puente nuevo y, meternos por el camino que sale a su derecha para salir ya al camino de Siétamo-Bandaliés que nos deja en unos 4-5km en Siétamo.
Iglesia de Arbaniés


Llegando a Siétamo:


Llegamos contentos y felices pero sin haber visto el sol, pero satisfechos de haber pasado una mañana que tendrá que repetirse en primavera para disfrutar de lo que lo ojos se han perdido. Pero para recompensar a nuestros ojos, que mejor manera que satisfacer nuestro estomago, con un cafecito y un estupendo empanadico en la Panaderia Ferrando
La verdad, un buen final, que creo deberíamos repetir, alguno se comió mi segundo trozo de empanadico y se la quiero devolver...es broma.

P.D.: para el que se perdió esta magnifica mañana ,lo de la ruta de las dos mentiras, es por que ni vimos ninguna fuente, por lo menos de las de la ruta, y por que Martin debió decir que ibamos a disfrutar con la compañía del sol, al cual no vimos...  

!Ah, espero vuestras fotos para colgarlas¡

2 comentarios:

  1. Esta vez has sido mucho mas rapido tu con la entrada. Gracias por la ruta y sobre todo por el empanadico. Un placer. Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestras crónicas y vuestra compañia.

    Alfredo.

    ResponderEliminar