Parecía que el calor de la semana nos iba a pasar factura en esta carrera, pero al parecer todos los elementos se juntaron: estupendo día, preciosos paisajes, ejemplar organización y como siempre, fenomenal ambiente.
acompañado con los Pau. |
A las 9 de la mañana tras el cohete anunciador, salimos los casi 130 corredor@s para intentar superar los 27,5km. y los 869m. de desnivel positivo.
Salimos del pueblo neutralizados para cruzar la carretera y el río Ara, y no sería la última vez que veríamos su impresionante caudal, tras unos km. por sendas y pistas llegamos a uno de los tramos que quizás fuera de los más bonitos, un tramo junto al Ara en el que teníamos unas cuerdas en las que en más de una ocasión echamos mano; preciosa la "senda", preciosa la fuerza del río y magnifico los voluntarios que la jalonaban para advertirnos del "peligro" en alguno de sus tramos, algunos con traje de neopreno, por si a alguno se le ocurría darse un remojón.
corre que te pillo... |
Después de esto pasamos por sube-bajas que daban un respiro de vez en cuando, avituallamiento en Seso y más tarde paso por Jánovas, precioso pueblo aunque con un triste pasado. Aquí empezó la" dureza" para llegar a Aguilar, tras parar en el avituallamiento ya sabíamos que estábamos de vuelta, aunque faltaban todavía 10km., pero salvando los primeros km. por una pista que se hacía un poco pesada, venía una bajada en la que como viene siendo habitual disfrute muchísimo, con lo que llegué de nuevo al cauce del Ara un poco cansado, el sol se dejaba entrever y apretaba, los km. se notaban y, la rampa para subir a la meta que estaba instalada en lo alto de Boltaña se encargaron del resto, sí bien el desnivel no parecía mucho, esta última rampa te dejaba en tu sitio.
últimos km. ya reventado |
Aunque acabé con muy buenas sensaciones, me sorprendieron las 2h35m35´´ que realice pero me debió sentir bien el aire de la montaña.
Creo que acabamos todos muy contentos, y así nos lo transmitimos en la estupenda comida que nos ofrecieron los organizadores, en una primera edición que seguro que no será la última por la estupenda labor que realizaron. Enhorabuena y seguro que nos vemos el próximo año.
Cuando acabamos la comida salimos de vuelta para Siétamo y Huesca, ya que en esta ocasión tuve el honor de venir con el supermaquina Sanagustin, las familias esperan en casa...Y MAÑANA a correr las VII Millas de Siétamo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario