viernes, 12 de septiembre de 2014

MAROMA X 2

16/08/2014
Este veranito he salido poco, muy poco, a correr, concretamente, una salida, con mi compañero habitual por estos lares, Paco, con el que hice una rutita por un barranco de Nerja, desembocando en una cala impresionante, y otra salida, esta ya más larga,  el día anterior a irme de Málaga, a la Maroma.

Esta salida la planteo Arnuba, quería subir a la Maroma tres veces desde distintos sitios, pero según se iba uniendo la gente quedo en dos, en principio no iba a ir, pero finalmente me apunté.
En total fuimos siete corredor@s, dos, solo subieron una, desde Canillas, y los otros cinco hicimos el recorrido completo.

Sobre las 6.30 me recogió en Velez Antonio Pozo, con el que había quedado, coincidimos los dos en una quedada minimalista en Málaga el pasado verano.
Sobre las 7 estábamos en Canillas, poco a poco fueron llegando el resto, hasta los siete que finalmente empezamos la ruta, tan solo una fémina, Silvia que también le venia bien la salida para preparan su desplazamiento al UTMB.
Casualmente, cuatro de los que íbamos estuvimos en el Ultra del Aneto-Posets, y ninguno nos vimos.
Empezamos tranquilos pero dos se adelantaron, yo, tras hablar un poco, empecé a correr, y les di alcance, ya subimos prácticamente juntos a la cima, mientras esperamos, sacamos unas fotos, y nos divertíamos con las tímidas cabras que esperaban nuestra partida para poder desayunar algo. En la cima pudimos disfrutar de un solecito muy agradable, ya que hasta ahora, un mar de nubes nos acompañó durante casi toda la subida, el resto llegó poco a poco, y tras otra ronda de fotos emprendimos la bajada a Alcaucin, Antonio y otro copi tuvieron que regresar a Canillas.
las cabritas al fondo
los seis valientes y el de la foto
 
La bajada era inédita para muchos de nosotros, la verdad era muy bonita y agradable de bajar, paré unos minutos en la fuente del Espino de la que apenas salían un par de gotas, literalmente. Enseguida llegamos a una pista en la que en un primer momento se distanció Arnuba y al que más tarde di alcance, finalmente llegamos a la zona de recreo del Alcázar. La bajada por la pista fue bastante agradable, las nubes nos daban una protección frente al sol. En el área de recreo comimos algo, llenamos de agua, de milagro, pues cuando salimos ya la habían cortado.
Emprendimos la marcha andando, nos lo podíamos permitir ya que las nubes nos seguían dando cobijo. La tertulia era agradable y unas moras de vez en cuando eran parte de mi avituallamiento, pero finalmente uno de los copis y yo empezamos a correr, la subida se iba haciendo poco a poco dura, el cansancio y la rodilla, que llevaba tiempo molestándome un poco, lo complicaba todo aun más, además el calor, que después de finalizar la pista apareció con toda su fuerza, me iba dejando kao. Tenía unas ganas enormes de llegar a la fuente del Espino, aunque solo caía unas gotas, amorraba y no dejaba caer ni una gota fuera, esperé comiendo algo haber si llegaba el resto, pero como no les avistaba decidí seguir. Seguí subiendo viendo como mi acompañante andaba en la lejanía, me cruce con unos montañeros que bajaban, estaba bastante cansado, había parado varias veces para beber la poca agua que me quedaba, mucho tiempo parado, pero me hacía falta. Ya quedaba poco, además por atrás ya venían algunos de los compañeros, por fin llegué a la cima, estaba esperando mi pompi, que fue el primero en llegar.
mar de nubes

Emprendimos la bajada, la rodilla me molestaba bastante, así que prácticamente bajé el último, la bajada a Canillas ya la conocía bastante bien, sin sol se hacia agradable, parecía que nos iba a llover, aunque finalmente solo lo hizo cuando nos íbamos de Canillas. Según iba bajando la rodilla me molestaba un poco menos, o al estar caliente no la sentía, así que pude acelerar un poco.
en Canillas, ya de vuelta
Finalmente en 8 horas llegamos a Canillas, después de subir dos veces la Maroma de 2065m y de 38km con 2500+, y tras adecentarnos un poco, nos tomamos unas cervecitas con unas tapas y con una muy agradable conversación, todo ello a la salud del organizador de la kkd, Arnuba

En definitiva pasé un rato muy agradable, en muy buena compañía, que espero poder repetir en mis próximas vacaciones por estas tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario