miércoles, 20 de octubre de 2010

XVII Trofeo Fiestas Pilar. XI Liga aragonesa de orientación a pie.

17/10/2010
Ya tenía ganas de ir una carrera de orientación, hace ya unos cuantos meses que no disfrutaba del campo buscando balizas La verdad no elegí un buen día, las previsiones eran de mucho viento y algo de frío.

Sin madrugar mucho salimos a las 8.30 de Huesca y para las 9.30 ya habíamos llegado a las Esclusas de Valdegurriana en la zona de Pinares de Venecia, una zona en la que nunca había estado pero que tiene su encanto, sin apenas desnivel, está muy bien para los que empiezan y sobretodo para los niños, con zona de recreo incluida para amenizar un poco a los que esperan. Como digo, llegamos con tiempo para salir y ponernos los “aperos” para correr y calentar un poquito.

A las 10.12 tenía la salida y decidí correr con polainas –aunque la verdad no hacían mucha falta- mallas largas, y la duda era: ¿manga corta o larga?, pero dado el viento que soplaba y que no había entrado en calor me decanté por la maga larga. La carrera según los datos que había en la salida tenía en mi categoría H-35 11km y 19 controles pero creo que los kilómetros eran bastantes menos. Mi objetivo era pasar un día tranquilo echando una carrerilla por el campo sin perderme mucho, creo que más o menos lo conseguí. Tuve un par de pequeños patinazos: uno al salir del punto 2 en el que me dejé llevar por la gente al campo de cultivo, saliendo por su izquierda –cuando realmente tenía que haber salido por la parte izquierda del claro y no del campo de cultivo- o en su caso por la parte derecha del campo de cultivo buscando la referencia de la urbanización. Ya me parecía raro no ver a mi derecha la urbanización, pero el caso es que tras aclararle donde estaba a un chico que iba más despistado que yo, cruce el barranco y me paré en la zona de almendros para situarme y ver el lugar que estaba, me di cuenta de que había salido muy a la izquierda, bajé entonces paralelo al camino junto a los almendros y ya ataque el control 3 sin mayor problema que la perdida de algún minuto. El resto de puntos hasta el control 9 más o menos bien –siempre se puede hacer mejor pero eso pueden decir todos-, en la salida del control 9 al 10 salí un poco más a la derecha y bajé por la vaguada equivocada hasta el campo de cultivo y claro no me cuadraba nada, pero al ver la isleta en el campo de cultivo me di cuenta que había salido muy arriba con lo que tuve que bajar teniendo como referencia el campo de cultivo hasta situarme en la posición para atacar el control 10.

En rojo la ruta elegida desde el punto 2 al 3 y 9 al 10:

 
Desde aquí hasta la 18 no me puedo quejar pero la cagada mayor fue cuando llegué a la última baliza en la que llegué con otro corredor y claro oí un pitido y pensando que era el mió salí para el control de meta, esperé la cola para descargar y cuando descargo me dicen que me falta una baliza… la última, me cago en la….., pues nada, vuelvo a la última baliza, la pico y vuelta a descargar … y nada, mal otra vez, tengo que picar la baliza de meta, pues otra vez a la baliza de meta y por fin ya acabo mi carrera –por lo menos oficialmente por que la carrera ya hacía más de cinco minutos que la había finalizado, pero claro estas cosas pueden pasar-, menos mal que no disputaba los primeros puestos.


Pero bueno, por lo menos me desquité de las ganas que tenía de volver a buscar esas balicitas por el monte y disfruté de un día en el que al final el viento no soplo tanto. Esperamos a que saliesen las clasificaciones y salimos para Huesca llegando a buena hora para hacer un paellita.

Bueno animaros a todos a que os acerquéis a la próxima carrera que tendrá lugar el día 24 de este mes en la localidad de Ceresa (Laspuña), el entorno es envidiable, es una buena oportunidad para disfrutar del pirineo.

1 comentario:

  1. Me gustaria algun dia probar esto de la orientacion y el rogaining, pero en Ceresa no podra ser. Saludos.

    ResponderEliminar