lunes, 19 de diciembre de 2011

Ruta de las ermitas 2011

Este domingo la poca afición a los temas clericales nos impidió que pudiéramos asistir a alguna celebración eucarística, y eso que lo intentamos, nos recorrimos 7 preciosas ermitas por Huesca y sus alrededores, pero nada, ningún pastor...

Bueno ya más en serio, mañana fría en la que unos 20 corred@s nos dispusimos a pasar un buen rato.
A las 9 nos fuimos presentando poco a poco y bien arropados en el palacio de deportes, al pie de de San Jorge. Íbamos bien tapaos, ya que hacia bastante frió, aunque el viento en un primer momento apenas soplaba. Pasados pocos minutos de las 9, trepamos a la primera ermita, la de San Jorge, e hicimos el primer pose de la mañana. Desde aquí nos dirigimos por la circunvalación a la Ermita de Salas donde además de posar y dar un trago de agua en la fuente, nos deshicimos de algo de ropa, el sol empezaba a sentirse y, podíamos prescindir de alguna prenda.
Camino de Salas


Ermita de Salas

Toca atravesar la ciudad  para llegar a la ermita de Las Mártires y, después de una foto en la verja de su cementerio nos dispusimos a salir de la ciudad para llegar a nuestra cuarta ermita, Santa Lucía.
los perros venían detrás


foto en Las Mártires

Ermita Santa Lucía

Salimos de la ciudad dirección Norte, apreciando la Sierra de Guara y sus cumbres nevadas, nos acercamos poco a poco con algo de viento a la Ermita de Jara
 

vistas desde Jara
después de disfrutar de unas bonitas vista sobre todas las sierras, nos sacamos un par de fotos y, bajamos para cruzar la autovía por un nuevo sendero que han acondicionado y pasar sobre el barranco Morrano.


cruzando el barranco de Morrano

Aquí, la mitad del grupo decide que la carrerita de hoy ya ha finalizado y, decide volver desde el km.3, el resto, ya con un poco más de viento nos disponemos a atravesar los campos que nos dejaran en el pueblo de Chimillas y, unos metros más adelante, la Ermita de Cillas, donde llega el avituallamiento movil, Isabel y sus tres ni@s, llegan con un buen cargamento de calorías en  diferentes formatos, todos ellos muy apetecibles, pero lo bueno se acaba pronto, y debemos salir, ya que el cuerpo se esta quedando frío y queda una tirada para cumplir con el ritual.
avituallamiento en Cillas
Ermita de Loreto

En el camino a la última ermita, la de Loreto, apretando un poco, nos plantamos en un santiamen ,y tras una rápida sesión de fotos nos encaminamos nuevamente a la Ermita de San Jorge.

Cumplimos subiendo a las puertas de la Ermita de San Jorge con la última sesión de fotos realizada por un "voluntario" que había por esos lares.

Ya solo nos queda bajar a las puertas del pabellón para despedirnos, no sin antes degustar lo que queda del avituallamiento y las aportaciones que hicieron algunos: te, empanadico y una estupenda trenza del Horno de la Estación.
lo mejor...?
Una buena mañana de domingo, casi 3 horas y 22km, que tendrá continuidad en las siguientes semanas con otras salidas que tienen programadas los Corredores oscenses.: carrera de Navidad, subida a las Gorcas...

1 comentario: