miércoles, 11 de julio de 2012

VII Carrera por montaña Boca del Infierno


Otro estupendo fin de semana para disfrutar, esta vez como el pasado año, con la familia, y también acompañados de una tromba de agua la noche del sábado.

Esta vez dejamos la tienda de campaña en casa y fuimos en plan señorito, a una especie de bungalow, acudimos el equipo de Siétamo runners al "completo", ósea, Martin y yo, con la familia.

El sábado aprovechamos para hacer una excursión desde el refugio de Gabardito, lo pasamos fenomenal y los niños mejor todavía, tras tomar el bocata en unas praderas con unas excelentes vistas regresamos al coche tras sacar alguna foto de nuestra aventura.

En el regreso nos dejamos caer en la Iglesia del Monasterio de Sirena, una preciosidad perdida en el pirineo, que en tiempos mejores fue cuna de reyes…

Nos dejamos caer en el bungalow para descansar un poco, y según pasaba el tiempo, el cielo que amenazaba lluvia, confirmaba las predicciones, y como el pasado año empezó a llover y, a llover, y mientras nosotros cenando placidamente en el porche, observando en la noche como se iluminaba el cielo, era digno de ver, pero la cosa se complicaba con el viento, que poco a poco se hacía más fuerte, y casi a punto de acabar, la lluvia y el viento nos invitó a meternos dentro.

Sobre las 7.30 toco levantarse para desayunar en el bar, unas tostaditas con un colacao y como nuevo…la familia podría descansar un poco más, a nosotros nos tocaba correr y a ellos sacar la foto.

Llegamos con tiempo de calzarnos las zapatillas y tomar un gel, según nos íbamos acercando a la línea de salida pillábamos “capazo” con nuevos y viejos conocidos, mucha gente de Peña Guara por cierto.

A las 9.15 salimos dispuestos a afrontar los 25km. y los y 1500m de desnivel, los primeros km. en ligera subida por la pista, sirvieron para calentar, y comenzamos los sube y bajas conocidos de esta carrera., por unas sendas preciosas…las ganas de mear eran fuertes, me había tomado medio litro de bebida antes de salir, y claro, ya no aguantaba más, así que en el segundo avituallamiento ya no pude dejarlo para más adelante…la subidita fue elegante, buena bajada y tercer avituallamiento, aquí tocaba gel para poder hacer más llevadera la subida a Gabardito, poco a poco ganábamos metros y llegamos al avituallamiento, un poco de liquido y a por los últimos metros antes de acabar la subidita…por fin llegamos, unos metros de bajada para llegar al control de Gabardito, pero antes tuve que parar, no me lo creía, pero nuevamente había que desaguar, nunca me había pasado, dos veces en una carrera, cuando normalmente no lo hago ni una, parece que me he tomado muy en serio lo de la hidratación.

Bueno, aquí llegaba una de las partes en las que no se puede ganar mucho tiempo pero sí se puede perder, una bajada largísima, este año pasamos por Borda Bisaltico, el día anterior paramos a tomar algo y vimos las cintas, así que no me pillo de improviso.
 


En la carretera antes de llegar al Puente de Santa Ana, una chica se había caído y se debió romper el hombro, ¡vaya mala suerte!, con los sitios más chungos que había…, en el avituallamiento tocaba otro gel, ya quedaba poco pero no había que fiarse, el calor ya apretaba y quedaba la calzada que es un poco dura…subes, bajas, y enganchas con la primera parte del recorrido, vamos una chulada vista al revés de la primera parte de la carrera, en esta última parte aprieto, creo que me queda alguna fuerza, así que se suceden los corredores que voy saludando según me acerco al final…2h51m para realizar el recorrido, creo que algo menos que el pasado año, pero lo más importante, mejores sensaciones, tanto físicas, como de las “otras”, que dicen que son las buenas.


Ánimo Martin que llegas...

En la llegada esta esperando la familia, siempre hace ilusión, y puedo entrar en meta con mi hijo mayor, el peque debía de estar ocupado cogiendo nomos del bosque…



...dame la mano Javi



llegando con Javi
Tras una cervecita con limón, a la ducha, y como nuevo, ya estaba en disposición de poder aplaudir a los que faltaban por llegar, hablar con el resto de corredores, compartir experiencias y aventurillas, y planear nuevas carreras.


riquísima paella
Poco después a la carpa a tomar la riquísima paella con la que nos deleitan todos los años, comida en buena compañía, entrega de trofeos, y sorteo de regalos…no hubo suerte. Pero sí hubo suerte con el tiempo que nos invitó a tomar un baño en el rió Aragón, el agua estaba buenísima, lo niños se lo pasaron pipa, y la perra mejor todavía, después de mojarse hasta los huesos tocaba secarse y retornar a nuestro querido Siétamo, para tirarnos en el sofá y descansar de un intenso, pero bonito fin de semana, esta vez para toda la familia.
bonita estampa
Ellos se lo pasaron pipa:






Felicitar al club Asamún y al montón de voluntarios por el pedazo carrera que se han currado, parecían pitufos, se les veía por todas las partes.





CLASIFICACIONES CARRERA "A".

Peña Guara campeones por equipos

1 comentario: