miércoles, 29 de octubre de 2014

XV CARRERA DE MONTAÑA OS FORATOS DE LOMENAS

26/10/14
Ya son XV las ediciones de esta carrera, y es la Vª en la que participo, desde el año 2010 en el que comencé a correr carreras de montaña no he faltado a ninguna edición.
Es  una carrera entrañable, un lugar precioso, y más en estas fechas, los colores del bosque son especiales, y si el día acompaña como ha sido el caso, la gente se va súper contenta.
 

Además, aprovechamos el finde y fuimos en familia, el sábado hicimos una excursión con los niños a Cola de caballo, nos juntamos más de quince, este año de Huesca subimos un montón, así que planificamos un bonito día culminado con una estupenda cena en Broto.

Como se hacía el cambio de hora pudimos descansar una hora más y salir con una temperatura muy agradable, más de 200 corredor@s, record de participación hasta el momento, mucha gente de asfalto que quiere probar esto de correr por el monte, son apenas 21km. y menos de 1000m de desnivel y todo, en un entorno precioso que no deja a nadie indiferente, y este año con el tiempazo que nos ha acompañado menos.
un montón, pero eramos más 
 
Después de echar unas risas previas a la carrera nos disponemos a salir, me procuro colocar un poco adelante pero cada año salen más rápido y me voy quedando atrás hasta el cruce del Ara, en el que más o menos voy manteniendo la posición en los subes y bajas que nos llevan al Puente de los Navarros , aquí este año me esta animando la familia, siempre viene bien, y más cuando tengo que afrontar el tramo de pista más pesado y aburrido de la carrera, se hace un poco largo y un pelín duro, en el siguiente avituallamiento ni paro, esta vez llevo un botellín y viene de cine, este tramo de senda es muy bonito y se puede hacer muy rápido, cruzamos el rió por el puente de hierro, y emprendamos la bajada junto al camping de Valle de Bucaruelo, este tramo últimamente lo hago lento, es una pista en bajada en la que se puede correr, pero me quedo desinflado, prefiero bajar más tranquilo y reservar para la última parte de la carrera.
 
Pasamos nuevamente junto al puente y seguimos por la  margen derecha del Ara, creo que vamos por el gr. 11, una bonita senda con un pasamanos incluido con la habitual presencia del Greim, llegamos a la cota máxima de la carrera 1.260m un sendero por un sitio precioso, en más de un momento desvié la vista hacia abajo y daba miedo, mejor mirar para adelante, y disfrutar del recorrido.
Empezamos la bajada al camping de San Antón, una bajada en la que voy a saco, aquí paso a un montón de gente, disfruto como un niño.
Ya en el camping tan solo cojo un poco de naranja, y sin parar me dispongo a afrontar la última tachuela, que se hace dura a estas alturas de la carrera., pero después de esto, apenas queda un poco de sube y baja, y una última y pequeña bajada hasta la carretera. Doy todo lo que me queda para poder superar los últimos metros por la carretera, y subir hasta la plaza en la que son bien recibidos los aplausos tras oír tu nombre.

Esta vez tuve que esperar yo a la familia, ya que se habían ido al Puente de los Navarros y debían de estar volviendo, pude aprovechar para charlar con corredores y con los compañeros de Huesca que iban llegando poco a poco, el tiempo acompañaba y no daban ganas de irse a duchar.
Iban llegando los corredor@s hasta completa los casi 200 que tomaron la salida, creo que apenas hubo algún percance, con lo que podemos decir que fue todo un éxito que culminó con una comida.


El próximo año volveremos otra vez, es un clásico para culminar la temporada de carreras de montaña, en el que aprovechas para hacer turismo y encontrarte con un montón de amigos… 

1 comentario:

  1. Yo todavia no he estado en Foratos, este año casi fui... pero al final me quedé en casa. Viendo tus fotos me arrepiento de no haber ido. Saludos.

    ResponderEliminar