lunes, 29 de diciembre de 2014

XXXIII Andra Mariko Krosa Itxas Argia

Vaya mañana la que se presentaba, lluvia, fuerte viento…pero la cosa no estuvo mal, y menos teniendo en cuenta que era el día de los inocentes.
Esta vez no me desplacé en metro como hace tres años, decidí ir en coche, se llega en un plisplas, y dado que iba a llover preferí tener un resguardo.
A las 9, arriba, desayunito, un mini paseo a la perra para que los demás no tengan prisa por levantarse y, manos a la obra, busco aparcamiento en las cercanías sin dormirme mucho, porque la gente va llegando continuamente, y eso que faltaba más de una hora.
 
En esta ocasión no había nadie disfrazado, tan solo algún que otro gorrito de Noe, esta vez no me asusté por la cantidad de gente que había y que iba llegando, y eso que también se celebraba la carrera de Las Arenas-Bilbao, no sé exactamente cuantos estábamos pero seguro que más de 600.
Como el día estaba un poco chungo, la entrega de dorsales  se hacía dentro del polideportivo, había una cola largísima para inscribirse, ya que la mayoría de la gente se inscribe el mismo día, así que los que ya estábamos inscritos lo teníamos más fácil, menos cola.
Un poquito de calentamiento, y sobraba la ropa, me quité el chubasquero, y tan solo me dejé los guantes, que más tarde me sobraron también.
Poco después de que acabaran los peques, nos fuimos amontonando entorno a la línea de salida, estaba en primera fila, con lo que me pasarían un montón de corredor@s, no estaba tan en forma, desde hace una semana no me he puesto las zapatillas.
Y ¡pum! los jueces dieron la salida, que tiempos en los que me tocaba a mí dar la salida y tomar los tiempos, se está mejor a este otro lado de la barrera…

Este año ya me conocía el recorrido, una pequeña subida nada más empezar, para seguir  con unos continuos subes y bajas, en los que teníamos que tener cuidado con el piso que estaba mojado, más de uno probó el suelo.
Poco a poco salimos de Andra Mari, barrio que dio inicio a lo que es Getxo, hace casi 1000 años, tras pasar por un laberinto de caseríos, nos acercábamos a la costa, el olor a mar y la brisa te animaban a correr aún más, creo que era sobre el kilómetro 3, están marcados cada kilómetro, a mucha gente le gusta esto, pero yo prefiero que no lo estén,  seré un poco raro.
paseo La Galea

El paseo por toda la galea es precioso, de vez en cuando me salía del adoquinado y corría sobre la alfombra de césped, tras un largo paseo, pasamos junto al faro y vimos el recientemente remodelado Fuerte de La Galea, fortificación del s.XVIII, único en toda Bizkaia de construcción militar de ese siglo que ha sobrevivido hasta nuestros días.
Fuerte La Galea

Callejeamos un poco, y enfilamos la última bajada para pasar por La Venta de nuevo, y afrontar la subida que nos conduciría la meta.
a comer...

 

Tras cruzar la meta nos esperaba el avituallamiento, agua, acuarius, cola, caldito calentito, y unos pintxos buenísimos, ah, y una camiseta, y todo gratis, pocas carreras quedan como esta, y encima lo hacen de cine, no sé lo que tardaré en volver, dependerá de las vacaciones que cuadren, pero ganas no me faltan, buen ambiente, y un recorrido para disfrutar.

   93ª 00:35:50.43 CARLOS JABIER GARCIA LOPEZ

                                                                 CLASIFICACIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario